Preguntas frecuentes

1) ¿Cómo crear una cuenta en E-TICKET©?
Muy fácil!
 Hacés click en "INGRESAR" en el margen superior derecho.
 En la solapa "REGISTRARSE" completás los datos y clickeas en "REGISTRARSE".
 Te enviaremos un email de confirmación. Es importante que valides tu email para ser parte de E-TICKET©.

2) ¿Es gratis mi cuenta?
Si, crear una cuenta en E-TICKET© es totalmente gratis.

3) ¿Qué es un e-ticket?
Un e-ticket es una entrada electrónica, que podés imprimir en tu casa en papel o descargarlo en tu smartphone.

4) ¿Cómo comprar entradas?
Una vez creada tu cuenta (pregunta 1) y hayas iniciado sesión, tenés que ingresar al evento, ya sea desde la página principal en "COMPRAR ENTRADAS", o desde un link directo que haya informado el organizador, luego hacés click en "COMPRAR", y el checkout en 4 pasos te guiará. Cuando tu pago esté acreditado, recibirás tus entradas digitales en tu email en formato PDF para que las descargues a tu celular, con la modalidad E-TICKET. Si tenés problemas para visualizar el PDF, probá descargándolo y abriéndolo, en vez de abrirlo directamente desde tu email. Si continuás con problemas, también podrás visualizar tus entradas desde la web en "CUENTA", "MIS ENTRADAS". Cualquiera de los dos métodos (ya sea el PDF o online desde la web) es totalmente válido para ingresar al evento.

5) ¿Qué medios de pago puedo utilizar para comprar entradas?
Comprá tus entradas de manera rápida, eficáz y segura a través de MercadoPago con tarjetas de crédito en cuotas, débito, o efectivo (PagoFácil o Rapipago).

6) Si soy el organizador de un evento, ¿qué necesito para vender entradas?
Solo necesitás dos cosas para poder crear una cuenta de vendedor de entradas en E-TICKET©:
 Una dirección de correo electrónico.
 Una cuenta propia en MercadoPago. Esta cuenta recibirá el dinero de las entradas vendidas.

7) ¿Cómo vender entradas?
Una vez creada tu cuenta (pregunta 1) y hayas iniciado sesión, tenés que acceder a "CUENTA", "MI CUENTA", "DATOS PARA VENDER ENTRADAS". En esa pantalla completás los datos que se te solicitan y hacés click en "VINCULAR". Serás redirigido a la página oficial de MercadoPago (podés verificarlo desde la barra de direcciones) donde tenés que estar logueado con tu cuenta en la cuál querés recibir el dinero de las entradas vendidas, y tendrás que hacer click en "PERMITIR". Luego MercadoPago te redireccionará de vuelta a nuestro sitio. Con este paso completo, ya estás listo para publicar tu evento. En el menú de arriba, hacés click en "VENDER ENTRADAS" y tendrás un formulario para completár los datos de tu evento, subír la foto, lugar, tipos de entradas, valor de las entradas, etc. El dinero de las ventas lo recibirás directamente en tu cuenta de MercadoPago.

8) ¿Cuál es el costo por servicio para vender entradas?
E-TICKET© cobra $10 por cada entrada vendida + 2% del valor de la misma. Sí, leíste bien! Solo el 2% y un mínimo monto fijo de $10.
 Ejemplo: Una entrada de $150. La comisión es $10 fijos + el 2% de $150 = $2,25. Total $12,25 de comisión. El comprador abonará $162,25.
 Otro ejemplo: Una entrada de $1000. La comisión es $10 fijos + el 2% de $1000 = $15. Total $25 de comisión. El comprador abonará $1025.
Continuando los ejemplos, los $150 o $1000 de cada entrada serán transferidos instantáneamente a MercadoPago. Probá nuestro simulador de comisión y verificá tus ganancias teniendo en cuenta también la comisión de MercadoPago.

9) Si soy vendedor de entradas, ¿dónde visualizo cuántas voy vendiendo?, o ¿cómo modifico algún dato del evento?
Desde la opción "CUENTA", "MIS EVENTOS", tenés todos los eventos que hayas publicado, con su estado actual, entradas vendidas, etc. También tenés un botón para ver o editar la información del evento.

10) Si soy vendedor de entradas, ¿cómo escaneo las entradas en la puerta de mi evento?, o ¿necesito comprar algún dispositivo?
Desde la opción "CUENTA", "MIS EVENTOS", botón "LEER ENTRADAS". Nuestro sistema no necesita de ningún dispositivo extra para escanear entradas, alcanza sólo con tu celular o con una computadora con cámara web. Necesitás una conexión a internet para que la lectura de entradas funcione, pero no es necesario que sea de alta velocidad. También podés utilizar conectividad 3G o 4G de cualquier compañía telefónica.

11) ¿Cómo es paso a paso escanear un ticket?
Una vez que hayas hecho click en el botón "LEER ENTRADAS", se abrirá la cámara, y solo tenés que enfocar el código QR de la entrada y tocar la pantalla. Se informará en pantalla si la entrada es correcta o es duplicada. A modo de emergencia, podés ingresar en esa misma pantalla a "LECTOR DE ENTRADAS MANUAL" e ingresar el "NÚMERO DE TICKET" de la entrada que no pudiste escanear.

12) ¿Cómo sé si la entrada está duplicada?
Al escanear la entrada (pregunta 9) en pantalla informará si es correcto el acceso o si es duplicado. De ser correcto, mostrará el tipo de entrada que le corresponde, por ejemplo, acceso VIP. Si es duplicado, mostrará la fecha y hora de escaneo de esa entrada anteriormente. Notarás que si escaneas dos veces seguidas una misma entrada, al primer escaneo da correcto y al segundo dará duplicado.

13) ¿Puedo comprar una entrada para mi y otra para un amigo?
Si, al realizar la compra podrás elegir la cantidad de entradas que deseas comprar. Estarán a tu nombre, por lo tanto asegurate de presentarte con las mismas el día del evento para que los organizadores puedan verificar tu identidad.

14) Compré una entrada y no asistiré al evento, ¿puedo enviarsela a un amigo por email?
Si, pero deberás informarlo por email al organizador del evento. Podés encontrar el mismo en la sección de "MÁS INFORMACIÓN".

15) Compré una entrada y no asistiré al evento, ¿puedo solicitar el reembolso?
Cada evento tiene su propia política de reembolsos. Deberás contactar al organizador del evento, podés encontrar el correo electrónico en la sección de "MÁS INFORMACIÓN". En caso de aceptar devoluciones, tendrás que iniciar el reclamo en tu cuenta de MercadoPago así el organizador podrá realizar la devolución del dinero.

16) Compré una entrada y se canceló el evento, ¿que hago?
Iniciá el reclamo en tu cuenta de MercadoPago así el organizador podrá realizar la devolución del dinero. También, podrás ponerte en contacto con el organizador para saber si hay una nueva fecha del evento, y de esa forma las entradas adquiridas serán 100% válidas.

¿Qué estás esperando? Publicá ahora mismo tu evento y comenzá a vender entradas cuanto antes!